jueves, 9 de abril de 2015

Lecturas de esta Semana Santa

El Leopardo por Jo Nesbo

Es el último autor nórdico que llega a mis manos. Su estilo  es  parecido al de  Stieg Larsson (la trilogía  Milenium). Creo que la clasificación como novela policiaca le va mejor  que decir  sólo que pertenece al Género Negro pues, como ya he comentado en este mismo blog, creo que  la denominación "Novela negra" es demasiado amplia y podría hacerse, para ser mas precisos, apartados dentro del la misma. Pues bien, esta es una obra de mucha acción pero de poca profundidad, es muy divertida y te engancha. Desde el principio hasta el fin  mantiene el interés y  eso que el relato no es precisamente corto, sin embargo no tiene la hondura psicológica de la serie "Wallander" de Henning Mankell o de Assa Larson por citar otros autores de este género también escandinavos.


 Su protagonista, Harry Hole, es un personaje muy bien construido y con mucha personalidad. Me he quedado con muchas ganas de leer los anteriores, pues el "Leopardo" es su ultima entrega.


Del color de la leche, por Nell Leyshon

Novela, corta y bien escrita, a la manera de los clásicos ingleses, con muchísimas reminiscencias dickensianas. Una historia muy triste y conmovedora. Merece la pena leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario